Horarios de atención las 24 horas

Urgencias: 01 [477] 7197101 - Hospital: 01 [477] 7197100

Ubicanos: Hidalgo 329, Centro, 37000 León, Gto México

www.arandadelaparra.com.mx

PET / CT

La alternativa para pacientes con cáncer


El PET/CT representa el estudio de imagen híbrida más avanzado en nuestro país, al combinar la imagen funcional de la tomografía por emisión de positrones (PET por sus siglas en inglés) con la elevada resolución y capacidad de localización anatómica que permite la tomografía helicoidal multidetector (CT).

El PET/CT consiste en administrar un medicamento radiactivo preparado a base de glucosa, que el cuerpo procesa como si de una sustancia propia se tratara, por lo que el riesgo de racciones adversas es mínimo.

Ese medicamento se depositará en las zonas de mayor actividad metabólica, como los procesos inflamatorios, infecciosos o tumorales.

El estudio se complementa con la realización de una tomografía helicoidal multidetector que emplea rayos X, con el fin de obtener imágenes de elevada resolución que permitan localizar anatómicamente las zonas de anormalidad metabólica, en caso de que existan.

Enfermedades neurodegenerativas como enefermedad de Alzheimer, Parkinson o evaluación de farmacodependencias; identificación de receptores o hipoxia celular, diferenciación entre tumoraciones benignas, malignas o radionecrosis, asi como la evaluación de la respuesta al tratamiento son algunos de los ecenarios en los que el PET/CT puede ser de utilidad.

Prestigio y experiencia al servicio de su salud


UBÍCANOS